Coronavirus

La buena noticia en Chile sobre la pandemia que ilusiona a los argentinos

El país trasandino por primera vez no registró muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Considerando la baja de infecciones, lo indicado resulta ser una buena noticia para quienes tengan en mente cruzar la cordillera cuando en los próximos días reabran las fronteras.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:04 hs
La buena noticia en Chile sobre la pandemia que ilusiona a los argentinos

El Ministerio de Salud chileno (Minsal) informó hoy que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no se registraron muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, una noticia que llega en medio de un descenso de contagios y del debate por la aplicación o no de la tercera dosis de la vacuna.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró 297 nuevos casos de covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en el 44%, según informó el medio local La Nación.

Asimismo, el Gobierno chileno tiene previsto anunciar mañana, miércoles, los cambios al Plan Fronteras Protegidas. Incluirán medidas que comenzarán a regir en las próximas semanas y que implican flexibilizar el ingreso al país.



En cuanto a la campaña de vacunación, Chile ya inmunizó completamente al 72,3% de su población y comenzará a hacerlo a partir del 27 de septiembre en niños de entre seis y 12 años con las vacunas del laboratorio Sinovac.

Pese a que la OMS no esté de acuerdo con la aplicación de una tercera dosis, Chile ya colocó 2,3 millones de dosis de refuerzo a los mayores de 55 años y enfermos crónicos, una decisión que defendió el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

Además, el ministro señaló que de seguir con el descenso de los contagios y el retraso de la llegada de la variante Delta, habrá modificaciones a partir de octubre en las fronteras que se encuentran cerradas a los turistas desde abril.
 

Archivado en