Industria automotriz

Mercedes-Benz y BMW harán menos autos para sostener sus altos precios

Las dos marcas gigantes han decidido mantener sus altos precios, a los que llegaron gracias a la pandemia. Para ello, se centrarán en autos de aún más alta gama y no bajarán sus precios.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:07 hs
Mercedes-Benz y BMW harán menos autos para sostener sus altos precios
Dos marcas de prestigio apuestan fuerte por sus altas gamas. Foto: Dailymotion.

Entre los vehículos más costosos del planeta, están los de estar marcas. Se trata de dos gigantes automotrices, BMW y Daimler, que produce los Mercedes-Benz; estas compañías planean limitar la fabricación de sus vehículos en el futuro y apostar por el sector 'premium' para sostener sus precios en el nivel más alto, precios a los que llegaron durante la pandemia por la escasez de semiconductores. 

Tal decisión ha sido publicada por el medio de comunicación de Estados Unidos Financial Times. Este diario ha explicado que interrogó al respecto a representantes oficiales de los dos fabricantes de estas prestigiosas marcas. 

Según los especialistas en finanzas citados por el periódico, la disposición de los clientes a pagar precios más altos ha envalentonado a los productores a tomar la decisión de no reducir los precios

Y ni siquiera lo hará cuando termine la crisis de chips. 

Harald Wilhelm, director financiero de Daimler, aseguró que la empresa "impulsará conscientemente la insuficiencia de demanda" y además promoverá la producción de automóviles de lujo, según aporta la agencia Rt

En el caso de BMW, la empresa han contemplado en los últimos dos años una mejor fijación de precios que les gustaría mantener. 

Financial Times, Rt, ElUniversal, Youtube. 

Archivado en