Coronavirus

El laboratorio Moderna realizó una importante aclaración sobre su vacuna

El laboratorio Moderna aclaró que "la rara presencia de partículas de acero inoxidable no supone un problema para la eficacia ni para la seguridad de la vacuna", por lo que, tras las dudas, no es necesario bloquear los lotes del inoculante.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:33 hs
El laboratorio Moderna realizó una importante aclaración sobre su vacuna

El laboratorio estadounidense Moderna anunció hoy que "la rara presencia de partículas de acero inoxidable” en sus vacunas contra la covid-19 “no representa un riesgo” para quienes sean inmunizados, algo que sí sospechan las autoridades de Japón, que la semana pasada decidieron suspender el uso de 1,63 millones de dosis de la misma farmacéutica.

"La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto", se defendió la farmacéutica a través de un comunicado conjunto con su socio japonés, el grupo Takeda.

El jueves pasado el Gobierno japonés suspendió el uso de 1,63 millones de dosis de la vacuna anti covid de Moderna, luego de detectarse impurezas.

Japón lleva más de 128 millones de dosis suministradas.

Según Takeda, que importa y distribuye en Japón esta vacuna, la contaminación en uno de los tres lotes suspendidos se remonta a fallas en la línea de producción de una fábrica dirigida por su contratista español, ROVI Pharma Industrial Services.

Sin embargo, la farmacéutica explicó que es poco probable que las partículas metálicas inyectadas en un músculo provoquen algo más que una reacción localizada, según informó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, las autoridades japonesas investigan la muerte de dos hombres que recibieron dosis de un lote contaminado, aunque por el momento se desconoce la causa de sus fallecimientos.

Archivado en