Portugal

Familia antivacunas se juntó a comer, se contagiaron y todo terminó en tragedia

Un caso causó alarma en Portugal. Un hombre y sus padres se juntaron a compartir un almuerzo, y se contagiaron covid. No se habían vacunado por el miedo que le infundió información falsa antivacunas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de agosto de 2021 · 10:38 hs
Familia antivacunas se juntó a comer, se contagiaron y todo terminó en tragedia
Una familia completa se contagió y terminó de la peor manera por creer información antivacunas. Foto: The Sun

La historia de una familia que se negó a vacunarse y terminó sucumbiendo al coronavirus sacude a Portugal. La información que llega desde ese país indica que un hombre de 40 años, su padre de 73 y su madre de 65 se contagiaron covid tras una cena, y terminaron falleciendo.

Francis Goncalves contó que su hermano Shaul, su padre Basil y su madre Charmagne murieron a las dos semanas de que comenzaran sus síntomas. La cadena de contagio, según cree el hombre, comenzó cuando su padre fue al hospital por cálculos renales, y contrajo el virus.

Originarios de Cardiff, la familia se había mudado a portugal, explicó Francis. El hombre agregó que no se habían vacunado debido al miedo que le generó la información antivacunas que circula principalmente en las redes sociales.

Fulminante

Francis contó a Wales Online que su padre "fue al hospital con cálculos renales el 6 de julio, creemos que se contagió allí". "El jueves 8 mis padres cenaron en el departamento que mi hermano comparte con su novia. Se empezaron a sentir enfermos ese fin de semana", siguió.

Basil y Charmagne murieron con cuatro días de diferencia. Foto: Wales Media

El lunes Shaul ya sentía que la enfermedad lo estaba afectando: "Dijo que nunca había sentido algo así. Sentía que estaba lleno de pesas y que estaba cansado. Se hizo un test por coronavirus y dio positivo". "A mis padres le sucedió lo mismo. Esa tarde mi padre me mandó un mensaje contando que habían sido ingresado al hospital tras testear positivo. Eso fue el 12 de julio", explicó.

Dos días después su padre estaba en terapia intensiva, y su hermano y madre desmejoraban rápidamente. Shaul murió el 18 de julio. Basil el 20, y Charmagne, quien tenía enfermedades previas, el 24.

Francis quiere que la historia de su familia se conozca para que las personas pierdan el miedo a vacunarse que a veces infunde la falsa información antivacunas. La tendencia actual es que la mayoría de las personas que deben ser internadas de covid no recibieron ninguna de las vacunas disponibles. Esto se repite con quienes fallecen.

Archivado en