Variante Delta

Alemania: hubo protestas por las restricciones y el pase sanitario que dejaron 600 detenidos

La variante Delta crece y, ante las medidas que toma el Gobierno, miles salieron a protestar en Berlín. En particular, se hizo notar un movimiento llamado Querdenker: "Se oponen a las vacunas, negacionistas de la pandemia, extremistas de derecha y los teóricos de la conspiración", explica Euronews.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 2 de agosto de 2021 · 07:26 hs
Alemania: hubo protestas por las restricciones y el pase sanitario que dejaron 600 detenidos
Muchos alemanes no están de acuerdo con el pase sanitario. Foto: Rfi.

Muchos alemanes parecen no ver con buenos ojos las restricciones ante la expansión de la variante Delta del coronavirus en el continente europeo. 

El lugar de mayores protestas fue Berlín, ciudad que se convirtió ayer en escenario de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes anti restricciones. Informa la agencia Euronews, que, por lo menos, unas 600 personas fueron detenidas por la policía. 

La  protesta 

Se contaron por miles las personas que marcharon por la capital de Alemania para manifestarse contra las medidas aprobadas por el Gobierno, que busca el modo de enfrentar la variante Delta del coronavirus

Como es sabido, Alemania fue abriéndose y suavizó muchas de sus restricciones en mayo. 

No obstante, muchas actividades, como cenar en restaurantes o alojarse en un hotel, necesitan de un certificado que demuestre que la persona está totalmente vacunada o que se ha recuperado del virus o bien que ha dado negativo en un test reciente de coronavirus. 

Las autoridades prohibieron las protestas, pero la gente igual salió a la calle a concretar protestas, incluyendo una del movimiento Querdenker. Se trata de un movimiento negacionista de la pandemia, que está siendo especialmente vigilado por autoridades del país. 

Este singular movimiento antivacunas es el que más se hace notar contra las medidas restrictivas en Alemania. En este país ha sumado a miles de personas a sus manifestaciones, "gente de diferente color político, incluyendo a quienes se oponen a las vacunas, negacionistas de la pandemia, extremistas de derecha y los teóricos de la conspiración", explica Euronews. 

Euronews, Dw, Youtube. 

Archivado en