Conflicto

Alemania: detienen a 500 personas que marcharon contra las restricciones

Aunque las cifras de contagios en Alemania son bajas en comparación con otros países vecinos, las autoridades indican un repunte de casos, especialmente en medio de la propagación de la variante Delta que se contagia con mayor celeridad, según los epidemiólogos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 2 de agosto de 2021 · 20:33 hs
Alemania: detienen a 500 personas que marcharon contra las restricciones
Foto: Rfi.

Miles de ciudadanos alemanes desafiaron ayer la prohibición de protesta emitida por una corte y salieron a manifestarse en Berlín contra las restricciones con las que el Gobierno intenta frenar la pandemia del covid-19.

Por su parte, la Policía de Berlín informó que desplegó alrededor de 2 mil agentes para tratar de dispersar a los manifestantes, pero que los oficiales fueron “acosados y atacados”.

“Trataron de romper el cordón policial y sacar a todos nuestros colegas”, señaló la institución que agregó que los uniformados debieron usar gases lacrimógenos y porras.

El momento en que un manifestante es detenido | Foto: Reuters

Entre los puntos por los que salieron a manifestar radica que, el pasado mayo, el Gobierno alemán retiró muchas de las restricciones implementadas en el marco de la emergencia sanitaria. Entre ellas, permitió la reapertura de bares y restaurantes.

Sin embargo, ahora muchas de las flexibilizaciones como comer al interior de esos lugares o alojarse en un hotel exigen mostrar un certificado de vacunación, resultados negativos de un test para detectar el virus o una constancia médica de haberse recuperado recientemente de la enfermedad. Situación que ha causado un fuerte rechazo por parte de algunas personas.

Parte del conflicto se justifica, además, en que las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna anunciaron un aumento de precio de sus vacunas contra el coronavirus. A raíz de esto, el proceso de vacunación podría volverse aún más lento.

Archivado en