Fuerte denuncia

Sube la tensión en Nicaragua: la policía tomó las instalaciones de un diario

La policía de Nicaragua tomó las instalaciones de uno de los diarios más tradicionales de ese país y les prohibió la salida a los periodistas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:18 hs
Sube la tensión en Nicaragua: la policía tomó las instalaciones de un diario
Agentes policiales escoltan al secretario de la junta directiva de La Prensa. Foto: El Confidencial

El nivel de tensión en Nicaragua cada vez es más severo y el mundo posa sus ojos sobre el gobierno de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, quienes ofician de presidente y vicepresidenta. En las últimas horas, la policía de ese país decidió allanar las instalaciones del diario La Prensa e impedir la salida de los periodistas que se encontraban en la redacción. 

El polémico hecho ocurrió pocas horas después de que el periódico, el más antiguo del país centroamericano, anunciara que iba a suspender su versión impresa debido a que la Dirección General de Aduanas (DGA) había decidido bloquear el ingreso de materias primas. 

Al ingresar las fuerzas de seguridad se impidió que los trabajadores el ingreso a la plataforma y a sus redes sociales personales. Quienes denunciaron lo que ocurría llegó por parte de los empleados que, por la pandemia, se encontraban haciendo home office. 

"El grito de alarma de La Prensa ocurre en medio de que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha aumentado las presiones, amenazas y hostigamientos contra los periodistas independientes en Nicaragua. Desde finales de mayo, casi a diario decenas de comunicadores han sido citados en el Ministerio Público por el caso de supuesto lavado de dinero en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, y la mayoría de ellos ha sido amenazado con la Ley 1042 o Ley de Ciberdelitos, en entrevistas en las que los fiscales actúan de forma hostil e inquisidora", advirtieron periodistas y defensores de derechos humanos.

 

 

Archivado en