Pandemia

Las llamativas medidas de Uruguay para que vuelvan las fiestas

El ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, se refirió a la posibilidad de instalar medidores de dióxido de carbono en celebraciones y, a su vez, sugerir que se baile con tapabocas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 12 de agosto de 2021 · 22:22 hs
Las llamativas medidas de Uruguay para que vuelvan las fiestas

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, dijo hoy que su cartera recomendará la instalación de medidores de dióxido de carbono en los salones de fiesta, y afirmó que “capaz” sugieran la utilización de tapabocas al momento de bailar, de cara a la tradicional celebración de ese país, llamada Noche de la Nostalgia, que se celebra el 24 de agosto en el país.

La medida, que incluirá también a los casamientos y fiestas de 15, se implementaría para mitigar los contagios de coronavirus en la noche en la que un gran número de discotecas, centros nocturnos y carpas se organizan para bailar música de las décadas del 60 al 90, en lo que es la mayor convocatoria del año en cuanto a salidas nocturnas.

“Por supuesto que van a haber protocolos, por supuesto que van a haber determinadas condicionantes”, dijo el responsable de la cartera de Salud, Daniel Salinas.

Además, agregó que se indicará una capacidad determinada de personas en cada lugar y que esa disposición será obligatoria de cumplir.

Asimismo, agregó que “capaz” sugieren tapabocas al momento de bailar, pero afirmó que “es una opción de riesgo de cada uno”.

También indicó que "va a haber un registro de fiestas" y "un responsable" de cada una de ellas, informó el medio local El País.

El ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas.

"En la fiesta va a haber una lista de los números de celulares, porque si hay un caso positivo hay que tratar de rastrear a quienes estuvieron”, detalló.


Consultado sobre la posibilidad de que haya finalmente circulación comunitaria de la variante Delta del covid-19, Salinas dijo que es un hecho: “Estoy seguro que va a haber”.

Aún así destacó que con lo avanzada que está la vacunación en Uruguay “el escenario” es mejor y no debería haber un impacto tan negativo como cuando irrumpió la variante gamma o P1, a fines de febrero de este año.

“Lo estamos haciendo sabiendo que estamos parados para el 24 de agosto en torno a arriba del 70% de la población con dos dosis, no dos dosis y 14 días, pero si dos dosis y 14 días la mayoría”, dijo y agregó que para el 30 de agosto sí se estará “arriba del 70% con dos dosis y 14 días”, lo que significa el plan completo de la vacunación contra el coronavirus.

Archivado en