Un multimillonario diputado confundió a un hombre con un oso y lo mató

Un multimillonario diputado confundió a un hombre con un oso y lo mató

Igor Redkin reveló: "Ocurrió una tragedia en la que participé involuntariamente".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Igor Redkin es multimillonario y también diputado de la Asamblea Legislativa de Kamchatka, en Rusia. Es conocido por ser uno de los políticos más adinerados de Rusia. Según él mismo, ganó 20 millones de dólares en los últimos tres años. 

Este poderoso hombre confesó ser el autor del homicidio de un hombre, al que ejecutó creyendo que se trataba de un oso. Así fue revelado por la agencia oficial rusa TASS y replicado por EFE. 

"El 2 de agosto ocurrió una tragedia en la que participé involuntariamente", señaló Redkin. 

En un comunicado ilustró que al atardecer de ese día se enteró de que junto a un basurero de la localidad de Ozernovski andaba un oso. Y como resultaba un peligro, buscó un arma y salió de su hogar con la intención de "espantarlo". 

"Anochecía y le disparé al oso. Más tarde me enteré de que más o menos a esa misma hora en esa zona resultó herido de un tiro un lugareño, que falleció en el hospital", indicó el diputado, que se mostró dispuesto a cumplir el "castigo que establezca la Justicia". 

Redkin tiene 55 años y aseguró que para "evitar malas interpretaciones" ha decidido renunciar a su militancia en el partido oficialista Rusia Unida y retiró su candidatura para los comicios legislativos regionales de septiembre. 

Según la agencia TASS, Redkin es uno de los diputados más ricos de Rusia y en los últimos tres años ha declarado ingresos por 1.500 millones rublos, unos 20 millones de dólares. 

EFE, TASS

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?