América Latina en alerta

El grupo comando que asesinó al presidente de Haití ya estaría detenido

Así lo asegura la Policía haitiana, mientras el país se interna en una noche con calles desoladas y gran incertidumbre. Durante la madrugada, varios sujetos entraron a la residencia del presidente Jovenel Moise y lo asesinaron a balazos. Su esposa también está herida. ¿Cómo seguirá la historia?

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de julio de 2021 · 21:36 hs
El grupo comando que asesinó al presidente de Haití ya estaría detenido
"Naciones Unidas prepara una nueva Ruanda en Haití", dice el cartel de un manifestante. El país está en una peligrosa espiral de inestabilidad. Foto: @coachbenbens

El reciente asesinato del presidente de HaitíJovenel Moise, abre un abismo de incertidumbre en uno de los países más pobres de América. Tal es así que ya se ha decretado el estado de sitio. En medio de la inquietud de la población, acaba de comunicarse que el grupo comando que cometió el magnicidio ayer por la madrugada ya habría sido identificado y detenido por la Policía. 

Fue después de varios procedimientos concretados en el lujoso barrio Pélerin, donde se alojaba el mandatario muerto. Frantz Exantus, secretario de Comunicación, aseguró que los efectivos habían capturado a los "presuntos asesinos" poco antes de las 18. Se esperan más precisiones en los próximos minutos.

El crimen tuvo lugar anoche y también fue atacada la primera dama. Los reportes indican que el grupo comando tenía integrantes que hablaban en inglés y en español.

Entre tanto, algunas fuentes reportan que en medio de las calles desérticas se han escuchado tiroteos entre las mansiones de Pélerin a lo largo de la tarde. 

La noticia de la muerte de Moise tuvo eco en el plano internacional, y han sido varios los países que han ofrecido su apoyo. No obstante, y teniendo en cuenta el triste historial de intervenciones extranjeras que registra la nación caribeña, muchos haitianos no se sienten especialmente propensos a recibir "ayuda exterior". 

Archivado en