La pandemia en Europa

Delta en Reino Unido: aumentan los casos, pero levantarán restricciones

Boris Johnson ha anunciado el fin de las restricciones por la pandemia en su país para el 19 de julio. No habrá más obligación de usar barbijos o mascarillas y también queda en segundo plano la distancia social. Sin embargo, crecen los casos: 50.000 por día. Israel y Francia aportan novedades.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 6 de julio de 2021 · 10:15 hs
Delta en Reino Unido: aumentan los casos, pero levantarán restricciones
El primer ministro de Gran Bretaña comunicó la medida. Foto: Agencia EFE

Boris Johnson se encargó de dar la noticia. 

Reino Unido, a pesar del aumento de casos por la cepa Delta, levantará las restricciones a partir del 19 de julio. 

Johnson apela ahora a la responsabilidad personal.

50.000 casos diarios 

El primer ministro británico confesó que sabe que la decisión traerá un aumento aún mayor de contagios, promovidos por la extensión en el país de la variante Delta. 

No obstante, la resolución definitiva será tomada el próximo día 12. 

Boris Johnson: "Podría haber 50.000 casos detectados por día el 19 de julio. Y otra vez, como predijimos, estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones. Tristemente debemos hacernos a la idea de que habrá más muertes por COVID. Hay solo una razón por la que podemos considerar avanzar hacia el paso cuatro en circunstancias en las que normalmente extenderíamos el confinamiento. Y es la eficacia en la extensión de la vacuna". 

Repunte de casos en Israel 

El repunte de los casos de la COVID-19 en Israel, que tiene más de la mitad de la población ya inmunizada con las dos dosis, es un signo de una menor eficacia de la vacuna en los casos moderados de la cepa india, según el presidente del panel de expertos de COVID. 

"La variante Delta ha cambiado las dinámicas de transmisión en todas partes", asegura Ran Balicer, según publica Euronews.

"También sabemos que tiene mejor capacidad para evadir el sistema inmune comparada con la variante Alfa". 

El tour de Francia vacuna a todos 

Los informes señalan, sin embargo, que la vacuna previene síntomas graves y muertes. 

El Gobierno francés impulsa por ello la inmunización por todos los medios, como este vacci-bus instalado en el recorrido del Tour ciclista.

Euronews, Youtube, Twitter.