Tabaquismo

La tabacalera Philip Morris quiere prohibir los cigarrillos para 2030

El CEO de Philip Morris, Jacek Olczak, le propuso al gobierno de Reino Unido la prohibición de la venta de cigarrillos a partir de 2030.

Nicolás Hornos sábado, 31 de julio de 2021 · 22:22 hs
La tabacalera Philip Morris quiere prohibir los cigarrillos para 2030
Según la OMS el tabaquismo mata a más de 8 millones de personas por año

Puede parecer extraño que el director ejecutivo de la empresa tabacalera más grande del mundo, dueña también de las marcas Marlboro y Pallmall, pida por la prohibición de los cigarrillos. Sin embargo, forma parte de su estrategia por inclinarse a la venta de alternativas electrónicas como IQOS que calienta el tabaco sin quemarlo.

“El cigarrillo debe tratarse como los automóviles de gasolina, que serán prohibidos a partir de 2030”, declaró el CEO de la compañía Philip Morris ante el períodico británico The Telegraph, en un pedido hacia el gobierno de Reino Unido para que legisle estas políticas.

Jacek Olczak, CEO de Philip Morris Internacional

Las declaraciones se dan en el marco de una importante disminución de fumadores en Reino Unido, lo que resulta en que muchos inversores hayan eliminado el tabaco de sus carteras. Además, cada vez más instituciones se suman a implementar políticas libres de tabaco.

Desde la principal tabacalera del mundo comentan que un mundo sin cigarrillos es posible y aseguran que cuanto antes suceda, será mejor para el mundo. “Con las medidas adecuadas, podríamos dejar de vender cigarrillos en el Reino Unidos dentro de 10 años”, expresó Moira Gilchrist, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas de Philip Morris.

Desde Philip Morris apuestan por un futuro sin humo, inclinándose hacia la venta de productos electrónicos donde no intervenga el proceso de combustión, promoviendo también las ventajas de dejar de fumar. La empresa ha invertido 8.000 millones de dólares y se encuentra trabajando con científicos para encontrar alternativas menos dañinas que los cigarrillos y han desarrollado un producto que calienta el tabaco sin quemarlo al que han llamado IQOS.

IQOS, nuevo producto por el que apuesta Philip Morris como alternativa al tabaco.

Sin embargo, la inhalación de cualquier humo es tóxico y dañino para nuestro organismo y el vapeo y uso de cigarrillos electrónicos sigue siendo un tema de debate a día de hoy donde muchos expertos aseguran que es igual de dañino que el cigarrillo.

“Dejar de fumar es la mejor opción, pero para los que no lo desean, la ciencia y la tecnología han permitido a empresas como la nuestra crear mejores alternativas para seguir fumando”, comentó Moira Gilchrist.

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo, incluida la inhalación pasiva del humo, mata a más de 8 millones de personas por año. El gobierno de Reino Unido ya había anunciado un ambicioso plan en 2019 para eliminar el tabaquismo de Inglaterra en una década. Hace un año se puso en marcha y dio a conocer su plan de trabajo para un 2030 libre de humo, donde le proponen a los trabajadores del tabaco promover a los fumadores a que dejen el hábito.

En su anuncio, Jacek Olczak, también se mostró preocupado por la contaminación que produce el cigarrillo de tabaco para el medioambiente ya que es uno de los principales contaminantes del mundo entero.

Sin embargo, varios activistas antitabaco se mostraron escépticos a los mensajes del CEO de la tabacalera alegando que es parte de una campaña que busca proteger sus propios intereses.

Archivado en