Variante Delta

Joe Biden no descartó que se apliquen nuevas restricciones en EEUU

El país del norte decretó en los últimos días que millones de empleados federales debían vacunarse o cumplir una serie de restricciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 31 de julio de 2021 · 12:47 hs
Joe Biden no descartó que se apliquen nuevas restricciones en EEUU
Joe Biden no descartó que se apliquen nuevas cuarentenas en Estados Unidos Foto: Agencia EFE

El aumento de casos de coronavirus causado por la variante Delta ha encendido las alertas en el mundo entero. Desde la Casa Blanca, negaron que ante esta situación obliguen a la población a colocarse alguna de las vacunas disponibles en ese país. Sin embargo, el presidente Joe Biden no descartó la posibilidad de aplicar nuevas restricciones a la circulación para impedir el avance de la infección. 

Durante la última semana, el país del norte ya había decretado que millones de empleados federales debían vacunarse o cumplir una serie de restricciones: llevar barbijos al trabajo, independientemente de su ubicación, mantener distanciamiento físico con otros empleados y cumplir con un requisito de pruebas de detección semanales o dos veces por semana.

La vacuna no será obligatoria en Estados Unidos. Foto: EFE

A pesar de la medida, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que el mensaje prioritario del Gobierno estadounidense es alentar a la población a que espontáneamente se vacune. "Es la única manera en la que detendremos la expansión de la variante delta”, dijo.

Por su parte, empresas como Google, Facebook y Lyft le exigieron a sus trabajadores vuelvan a sus oficinas vacunados.

Con respecto a las medidas para restringir la circulación, el presidente norteamericano comentó que "con toda probabilidad" se tomarán decisiones en este sentido si los casos por la variante Delta siguen en aumento. Si bien no dio precisiones, se espera conocer cómo la nueva administración enfrentará la pandemia. 

El mundo se enfrenta a la variante Delta

En Europa, el país que más avanzó es Francia, con una ley impulsada por el presidente Emmanuel Macron y aprobada por el Parlamento que contempla la inoculación obligatoria de los profesionales de la salud y de los que trabajan en contacto con personas vulnerables.

Los casos por la variante Delta siguen en aumento. Foto: EFE

Italia, por su parte, ya impuso la inmunización sí o sí para los trabajadores en los centros de salud y farmacéuticos, y Grecia sumó a esta lista a los empleados en residencias de adultos mayores, mientras que una medida similar está en estudio también en Reino Unido ante el rebrote de casos por la transmisión comunitaria de la variante Delta.

Hungría hizo lo mismo para el personal de salud y Rusia determinó que, en las regiones con mayor circulación del virus, los empleados considerados esenciales o que por su actividad están más expuestos deben vacunarse de forma obligatoria, algo que el presidente Vladimir Putin ya descartó extender a nivel nacional.

Archivado en