Coronavirus

Fabricarán en Estados Unidos principios activos de la vacuna Moderna (Spikevax)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó hoy ampliar la producción de principios activos de la vacuna de Moderna contra la covid-19 en plantas de fabricación de Estados Unidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 30 de julio de 2021 · 16:56 hs
Fabricarán en Estados Unidos principios activos de la vacuna Moderna (Spikevax)
La vacuna Moderna será fabricada también en los Estados Unidos. Foto: EFE

 

La decisión de la Agencia Europea del Medicamento no requiere de la autorización de la Comisión Europea y se espera que “tenga un impacto significativo en el suministro de Spikevax”, afirmó la agencia en referencia al nombre comercial de la vacuna de Moderna.

Los principios activos de Spikevax para el mercado europeo se producen en cuatro plantas de fabricación, dos de las cuales están en Visp, Suiza, y otras dos en Estados Unidos, concretamente en Massachusetts y New Hampshire.

Según la agencia, la iniciativa aprobada hoy reafirma que las plantas norteamericanas “son capaces de fabricar de manera constante principios activos de alta calidad y permitirán a Moderna aumentar la capacidad de producción”.

Se estima que la cadena de suministro estadounidense proporcionará 40 millones de dosis para la Unión Europea en el tercer trimestre de 2021.

Archivado en