La piedra preciosa "Serendipity"

Hallan el zafiro más grande jamás visto: pesa 500 kg y vale U$S1.000 millones

El descubrimiento se realizó luego de la perforación de un pozo. El zafiro pesa media tonelada y la Autoridad de Gemas y Joyería de Sri Lanka supone que el valor de la piedra preciosa puede llegar a los 1.000 millones de dólares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:39 hs
Hallan el zafiro más grande jamás visto: pesa 500 kg y vale U$S1.000 millones
La piedra preciosa de Sri Lanka. Foto: NYPost.

Sri Lanka se halla conmocionado por la aparición de una piedra preciosa de dimensiones inusitadas. Este país confirmó que se halló el descubrimiento del zafiro más grande que jamás se ha visto

El hallazgo, en realidad, fue hace 8 meses, pero se mantuvo en secreto

La piedra preciosa reúne una gran cantidad de granos de zafiro estrella, pesa exactamente 510 kilogramos y mide un metro de largo, 72 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto. 

Todo se dio por casualidad, tras la perforación de un pozo en una finca privada en Ratnapura, al sur del país insular. 

Según las leyes esrilanquesas, esta piedra preciosa será propiedad de la persona propietaria de la tierra, cuyo nombre no se hace público. 

Por ello, la Autoridad de Gemas y Joyería ordenó trasladarla a una caja fuerte del Banco de Ceilán en Colombo, donde la van a guardar bajo vigilancia armada, publicó News First

Un primer estudió valoró la piedra en unos 200 millones de dólares, pero el presidente de dicha agencia gubernamental cree que su precio podría ascender hasta los 1.000 millones. En 2020, los ingresos de Sri Lanka por la venta de piedras preciosas, diamantes y artículos de joyería rondaron la mitad de esta cifra. 

Según Colombo Gazette, ya hay consultas con posibles compradores. Algunos especialistas indican que, aunque el espécimen tiene un valor en quilates alto (2,5 millones de quilates), es posible que no todas las piedras dentro del racimo sean de alta calidad. 

Este zafiro de récord ha sido bautizado 'Serendipity'. En inglés moderno esta palabra significa 'casualidad'. Sin embargo, los orígenes de este término se remontan al antiguo nombre árabe de la propia isla Ceilán: Serendib. 

Debido al papel inusual que estas piedras preciosas desempeñan en el presupuesto y la percepción internacional de Sri Lankael sitio web de su Autoridad de Gemas y Joyería llamó a su país como la "capital mundial de los zafiros". 

News First, Rt, Twitter, Ngja, DiarodeSalud, Youtube.  

Archivado en