Venezuela

Juan Guaidó reapareció tras denuncia de posible detención

Juan Guaidó apareció tras la denuncia de su esposa de que policías lo quisieran detener.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 12 de julio de 2021 · 16:36 hs
Juan Guaidó reapareció tras denuncia de posible detención
Foto: REUTERS

El líder opositor venezolano Juan Guaidó apareció este lunes, libre, en la puerta de su domicilio, poco después de que su esposa, Fabiana Rosales, denunciara que Funcionarios del grupo élite (FAES) de la Policía se encontraban en su residencia para detenerlo.

"El amedrentamiento nunca nos ha detenido", dijo Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.

Además, el exdiputado opositor venezolano Freddy Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado, fue arrestado este lunes, según denunció la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales.

"El régimen de Nicolás Maduro en estos momentos se está llevando detenido al diputado Freddy Guevara", escribió Rosales en su cuenta de Twitter, un mensaje replicado por Guaidó.

Casi en paralelo y en una transmisión en vivo por Instagram, Freddy Guevara mostró a unos funcionarios policiales encapuchados en una autopista en Caracas rodeando su vehículo.

"Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial", expresó en el video.

Archivado en