Fuentes de trabajo

Argentino en Alemania, maravillado al sumar lo que ganó en propinas

Un repartidor de Argentina que vive en Alemania, durante 9 meses guardó las monedas que recibió de cortesía al hacer repartos. Ahora, se decidió a sumarlas. Usará la plata para pagar sus estudios.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 8 de junio de 2021 · 09:36 hs
Argentino en Alemania, maravillado al sumar lo que ganó en propinas
El joven contando su dinero. Foto: Twitter / @soygonzaloperez.

Tenía un alcancía en su departamento de Berlín, Alemania. 

En él, ponía las monedas de menor valor que fue reuniendo como repartidor. 

Se llama Gonzalo Pérez y es argentino. Tras 9 meses de trabajo, al sumar las monedas, vio que había reunido 2.580,59 dólares, según publicó en Twitter. 

Se puso a contarlas porque unos amigos vietnamitas, que tienen un restaurante necesitaban monedas. 

Gonzalo juntó más de 286 dólares mensuales, a los que suma entre 121 y 182 dólares en propinas recibidas por vía digital. 

Podría comprarse una moto  

Hay que tener en cuenta que solo guardó las monedas de 0,5, 1 y 2 euros. "He recibido muchas más, de 0,10 y 0,20, pero las usaba para hacer compras sueltas. Por tanto, el promedio mensual sería mayor", dijo. 

Si bien podría con el dinero acumulado comprarse una motocicleta Honda CBR 125 o una Yamaha YBR 125 de segunda mano, asegura que dedicará sus ahorros a pagar sus estudios y mantenerse mientras los lleva a cabo.

"Más allá de los números, lo más importante es la posibilidad de poder depositar monedas en un recipiente cerrado sin tener que preocuparse por la pérdida de su poder adquisitivo", afirmó el argentino. "Si la inflación fuera elevada, sería imposible tener una alcancía", concluyó. 

Rt, Twitter. 

Archivado en