Covid-19 y variantes en Europa

La temporada de turismo de Europa está en peligro por la cepa Delta

La extensión de esta variante peligrosa de la COVID-19 genera alarma en todo el Viejo Continente. Distintas medidas se están tomando respecto de los flujos turísticos. Alemania aumenta los controles, mientras Moscú enfrenta un pico de muertes y Dinamarca enfrenta la cepa Delta plus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 28 de junio de 2021 · 06:48 hs
La temporada de turismo de Europa está en peligro por la cepa Delta
Europa bajo el rigor de la cepa Delta. Foto: ElPeriódico.

La cepa Delta apura el regreso a casa de muchos miles de turistas de Alemaina que estaban en Portugal.

Ahora, desde mañana, quienes lleguen de los países que no estén en la lista verde de Berlín tendrán que pasar dos semanas en cuarentena y nada importa si están vacunados o resulten negativos en una prueba de COVID.

Alemania sacó de esta lista a Portugal y Rusia el pasado viernes. 

- "Es un poco triste, porque pensamos quedarnos en Portugal un poco más y nos tenemos que ir, es una experiencia triste", explicaba un turista mientras hacía cola para embarcar en el aeropuerto. 

Moscú registró récord de muertes  

La variante Delta también parece estar detrás del pico de infecciones que sufre Rusia, en especial su capital, Moscú, que el domingo registró 114 muertes por COVID, la cantidad diaria más alta desde el inicio de la pandemia. La magnitud del brote ha acelerados las vacunaciones: 

"Es una enfermedad muy desagradable. La pasé en abril de 2020, al principio, y no quiero volver a repetir", explicaba una joven mientras era inoculada. 

Dinamarca frente a la variante Delta plus  

Mientras tanto, Dinamarca ha registrado su primer caso de la variante Delta plus. Se trata de una nueva mutación del virus, también conocida como la variante nepalesa. Las pruebas preliminares parecen mostrar que la vacunación con dos dosis es efectiva contra ella. 

Euronews, Youtube. 

Archivado en