Coronavirus

Temor en todo el mundo por la variante Delta: nuevas restricciones en varios países

La cepa se esparce por el mundo y los números generan preocupación. Cada vez más jóvenes son afectados y varios países implementaron restricciones para contenerla.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 27 de junio de 2021 · 19:34 hs
Temor en todo el mundo por la variante Delta: nuevas restricciones en varios países
Foto: EFE

El mundo está conmocionado por el aumento de casos relacionados a la variante Delta de coronavirus, que es más violenta e impulsó récords de contagio y muertes en distintos países.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa se encuentra en al menos 85 regiones y la negativa de los ciudadanos a vacunarse comienza a amenazar las mejorías actuales.

Reino Unido vive un aumento exponencial de contagios en escuelas que superó el 70% de los registros anteriores y obligó a mantener las medidas restrictivas hasta el 19 de julio.

En España, un grupo de 700 jóvenes se contagió la enfermedad durante un viaje de egresados en Mallorca.

Palestina informó la aparición de la cepa Delta con dos casos de jóvenes residentes en Kalkilia y Safit, que habían regresado de Emiratos Árabes Unidos en los últimos días.

Al mismo tiempo, Moscú reportó la mayor cantidad de muertes diarias desde el comienzo de la pandemia, con 144, por la expansión de la variante descubierta en la India.

"Para frenar la pandemia se necesitan vacunaciones rápidas y a gran escala. Nadie ha inventado otra solución", comentó el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin.

A su vez, el sudeste asiático y Australia, que parecían haber superado lo peor de la pandemia, decidieron volver a confinamientos. Sidney permanecerá cerrada durante dos semanas, luego de detectarse 110 casos relacionados con vuelos internacionales, mientras que Tailandia reinstaurará restricciones en los sectores gastronómicos y de la construcción, así como se prohibirán las reuniones sociales.

Bangladesh comenzará mañana con un severo confinamiento para evitar "una situación parecida a la de India", según comentó el vocero del Ministerio de Salud, Robed Amin.

Mientras Brasil es la sede de la Copa América de fútbol, al mismo tiempo resultó el país con más fallecidos a nivel global en las últimas 24 horas, con 1.593, seguido por India con 1.258 y Colombia con 693.

En tanto, en Argentina como en sus países vecinos, si bien esta nueva amenaza ya se detectó en forma aislada en algunos viajeros aéreos, todavía no llegó a circular localmente, aunque esto podría ocurrir en los próximos meses, tal como sucedió con la variante de Manaos, detectada en enero en Brasil y que golpeó a nuestro país en abril y mayo.

 

Archivado en