Pandemia

Coronavirus: Chile piensa a futuro y tomó una importante decisión

El Ministro de Salud aseguró que comenzaron las negociaciones para adquirir vacunas contra el coronavirus en 2022.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de junio de 2021 · 18:10 hs
Coronavirus: Chile piensa a futuro y tomó una importante decisión
Foto: EFE

Enrique París, ministro de Salud de Chile, señaló que "lo más probable" es que la vacunación contra el coronavirus deba mantenerse los próximos años, por lo que adelantó que el Gobierno inició las negociaciones para adquirir dosis en 2022.

"Este virus va a permanecer y eso es inevitable. Las vacunas podrán variar, podrán ser perfeccionadas, vamos a tener que seguir vacunando, pero no pensemos que el virus va a desaparecer", comentó el funcionario en una reciente entrevista con el diario La Tercera.

En las últimas 24 horas, Chile registró 5.252 nuevos contagios de coronavirus, en lo que son las cifras más bajas en cuatro meses.

Enrique París. 

Pese a la baja en la curva epidemiológica, París reforzó el mensaje de que el virus seguirá circulando en el país y que deben mantenerse las medidas de autocuidado.

"La población tiene que tener la conciencia clara de que no puede abandonar la mascarilla, no puede abandonar el lavado de manos o el distanciamiento físico, porque el virus todavía está circulando y va a seguir circulando. Lo más probable, además, es que tengamos que seguir vacunando año a año”, manifestó.

Esta semana se inicia la inmunización de niñas y niños entre 12 y 17 años con comorbilidad y que los jóvenes de 19 podrán acceder a la vacuna desde el martes, mientras que los que tienen 18 se podrán inocular desde el jueves.

Archivado en