Secesionismo en España

Confirmado: España indultará a 9 líderes independentistas catalanes

Lo confirmó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La mayoría de los sentenciados fueron ingresados en prisión en octubre de 2017 y posteriormente fueron sentenciados a penas de hasta 13 años de prisión.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 21 de junio de 2021 · 07:36 hs
Confirmado: España indultará a 9 líderes independentistas catalanes
Pedro Sánchez anunció la medida. Foto: Rtve.

La medida se venía insinuando durante estos días y ahora se concretó. 

Los dirigentes independentistas catalanes presos, serán indultados por el Gobierno de España. 

Así lo dio a conocer el presidente Pedro Sánchez.

El funcionario acaba de confirmar que, durante el Consejo de Ministros que se hará mañana, se firmarán los indultos para 9 líderes independentistas catalanes que fueron condenados por la organización del referéndum de autodeterminación ilegal en 2017.

Sánchez ha hecho el esperado anuncio en el Liceo de Barcelona ante unos 300 integrantes de la sociedad civil catalana y sin la presencia de ningún miembro del Gobierno regional de Cataluña. 

El mandatario ha señalado que es consciente de que hay personas contrarias a la toma de esta medida y que comprende sus motivaciones, pero ha defendido que su Gobierno también tiene sus motivos y es la vía para trabajar por la convivencia: "Estoy convencido de que este es el sentimiento mayoritario de la sociedad catalana", ha dicho, según refleja Rt

Rt. 

Archivado en