4 millones por minuto

Walmart: La familia más rica del planeta vende más acciones y gana US$ 2.100 millones

Sólo en 2021, la familia multimillonaria Walton ha expedido 16,7 millones de títulos de la cadena de supermercados que les pertenece. Ganan 70.000 dólares por minutos, unos 4 millones de dólares por hora.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 15 de junio de 2021 · 12:00 hs
Walmart: La familia más rica del planeta vende más acciones y gana US$ 2.100 millones
Rob, Alice y Jim Walton, hermanos multimillonarios. Foto: Telemundo.

Walmart es el minorista más grande del mundo por ingresos.

Sus ingresos no paran de crecer y, aún más, en estos tiempos de pandemia. 

La fortuna de la propietaria de Walmart Inc, la familia Walton ha aumentado su patrimonio en 39.000 millones de dólares desde que encabezó la lista de las mayores fortunas en junio de 2018.

Ahora, se estima que poseen unos 191.000 millones. Y la fortuna combinada, según Forbes, asciende a 247.000 millones de dólares. 

¿Cuánto ganan? 

Para darnos una idea digamos lo siguiente: 70.000 dólares por minuto, 4 millones a la hora y 100 millones cada día. A este ritmo creció en el último año la fortuna de la familia, la dinastía más ricas del planeta. 

Ahora, se supo que la familia Walton, que controla alrededor de la mitad de las acciones de la cadena de supermercados, vendió parte de sus tenencias por 2.100 millones de dólares desde el inicio de este año, ha publicado Bloomberg citando documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. 

Según se detalla, en total se trata de 16,7 millones de acciones. Las ventas se han realizado a través de Walton Family Holdings Trust, compañía que se dedica al manejo de los activos de los Walton. 

Según el portavoz de la entidad, Randy Hargrove, las transacciones "son coherentes con el esfuerzo de la familia por mantener un equilibrio adecuado entre la propiedad familiar y no familiar de Walmart, compensando los posibles aumentos de su porcentaje de propiedad a lo largo del tiempo y ayudando a financiar las contribuciones benéficas".

Los Walton, además de acciones de Walmart, poseen Arvest Bank, que opera 16 bancos en varios estados del país. En agosto pasado, Bloomberg calificó a los Walton como la familia más rica del mundo. Seguida, por un amplio margen, por los Mars, también de EE.UU., cuya fortuna se estima en 120.000 millones de dólares. 

Bloomberg, Forbes, Rt.  

Archivado en