Un hecho brutal y despiadado

Patriarcado: por ser mujer es torturada y obligada a caminar desnuda por su aldea india

La mujer castigada y humillada supuestamente cometió una infidelidad. La escena, calificada por autoridades indias como "inhumano y barbárico", fue filmado y compartido por las redes sociales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 15 de junio de 2021 · 09:19 hs
Patriarcado: por ser mujer es torturada y obligada a caminar desnuda por su aldea india
Los medios locales recogieron esta cruel historia. Foto: bangla.aajtak

Increíble, pero cierto: una muchacha indígena de 35 años ha sido torturada y obligada a desfilar desnuda durante una tormenta por una aldea india de Alipurduar, en el estado de Bengala Occidental. 

Ocurrió en el noreste del país. Según se indica, todo fue un castigo por una supuesta infidelidad, han publicado medios del lugar.

La mujer volvió a vivir con su esposo y sus tres hijos luego de pasar seis meses en casa de su presunto amante. 

Esto motivó que una corte de la tribu, compuesta por ancianos, hiciera un juicio en contra de la pareja y castigara a la mujer.

La víctima fue torturada con golpes, le quitaron su ropa y fue obligada a caminar bajo la lluvia alrededor de la aldea, hecho que fue grabado y compartido a través de redes sociales. 

Asimismo, fue torturada psicológicamente y expulsada de la comunidad junto con su marido, en lo que ha sido considerado por Dhiresh Chandra Roy, presidente de la unidad administrativa, como un "suceso inhumano y barbárico", y exigió un "castigo ejemplar para todos los implicados".

Tras los hechos, las autoridades empezaron las investigaciones correspondientes. Se asegura que, hasta ahora, atraparon a tres personas, quienes enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en los atentados contra la mujer, y continúan a la búsqueda de otros sospechosos, señaló Bholanath Pandey, superintendente de la Policía de Alipurduar. 

Bangla.aajtak, MilleninumPost, Rt. 

Archivado en