Pandemia superada

Israel eliminó el uso obligatorio de barbijo en interiores

Una maestra filmó la reacción de sus alumnos cuando les dijo que ya no debían cubrirse el rostro en el aula.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 15 de junio de 2021 · 19:30 hs
Israel eliminó el uso obligatorio de barbijo en interiores
Foto: Telam

El ministerio de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció hoy que se levantará el requisito del uso de barbijos en interiores, las nuevas medidas sanitarias son posibles gracias a la exitosa campaña de vacunación en el país

Las autoridades sanitarias informaron que se mantienen algunas excepciones, por lo que la medida continúa en vigor para los trabajadores no vacunados, para quienes se encuentren en residencias para ancianos, en el interior de aviones o en casos de cuarentena.

Con la nueva medida se viralizó un video en el momento en que una maestra de primaria informa a sus alumnos sobre esta noticia y el grupo de niños estalla de alegría por no tener que usar más el cubrebocas en el aula. 

En la filmación se ve como los infantes destruyen sus mascarillas mientras festejan con sus compañeros. 

Más de 5,1 millones de personas -de una población total de unos 9,3 millones- han sido vacunadas con ambas dosis, y también se comenzó a inocular recientemente a adolescentes de entre 12 y 15 años.

En este momento, la tasa de morbilidad del país es casi irrisoria: ayer se detectaron solo 25 casos nuevos tras realizar más de 30.000 tests, con un porcentaje de positivos del 0,1%.

A su vez, actualmente hay 220 enfermos con coronavirus y solo 29 están en estado grave.

Aún así, el país continua con restricciones respecto al ingreso de extranjeros para poder limitar el posible impacto de las nuevas variantes.

Desde mayo se permitieron las visitas de turistas vacunados en viajes organizados por agencias autorizadas y bajo estrictas medidas de prevención.

Se espera que a partir de julio puedan acceder turistas vacunados que lleguen al país de forma individual. 

 

Archivado en