Playas peligrosas

Dos tiburones atacaron a un niño y a un hombre en Florida

Con un total de 15 incidentes el estado encabeza la lista mundial en número de mordeduras de estos animales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 15 de junio de 2021 · 16:26 hs
Dos tiburones atacaron a un niño y a un hombre en Florida
Foto: Efe.

Un niño de 12 años y un hombre de 71 fueron mordidos por dos tiburones en la playa de New Smyrna Beach, al noreste de Florida, Estados Unidos, considerada como la capital mundial de los ataques de estos animales. 

El niño y el hombre fueron trasladados a un hospital para recuperarse de las heridas sufridas.

El hombre se encontraba con su tabla de surf con el agua hasta las rodillas cuando un tiburón lo mordió en el pie derecho.

El niño, se hallaba en aguas más profundas cuando, luego de saltar de su tabla de surf, fue mordido en la pantorrilla derecha por un tiburón y fue transportado a un hospital, donde se recupera de las heridas. 

Ese día se había colocado la bandera roja en la playa lo que significa un oleaje peligroso y fuertes corrientes.

Estados Unidos se situó a la cabeza del mundo en número de ataques no provocados de tiburones en 2020, con 33 casos confirmados, según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida, en Gainesville.

Los “ataques no provocados” se definen como incidentes en los que ocurre un ataque a un ser humano vivo en el hábitat natural del tiburón sin provocación humana del tiburón.

Los 33 casos representan el 58% del total mundial, una disminución respecto a 2019, cuando el 64% de los ataques no provocados en todo el mundo tuvo lugar en aguas de Estados Unidos.

En el estado de Florida, con un total de 16 incidentes de ataques en 2020 sin dejar muertes, encabezó la lista mundial en número de mordeduras de tiburón.

La playa de New Smyrna Beach suele ser la que registra más ataques de tiburones en Florida.

Archivado en