Tecnología: autos eléctricos

Nuevo Tesla Model S Plaid de 1.020 CV: ¡de 0 a 100 km/h en 2 segundos!

La automotriz de Elon Musk mostró a clientes y seguidores de Tesla del nuevo Model S Plaid, y ya circulan por las redes varios vídeos de la demostración de aceleración de esta superlativa berlina eléctrica. Cuesta nada más que 130.000 dólares...

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 14 de junio de 2021 · 09:03 hs
Nuevo Tesla Model S Plaid de 1.020 CV: ¡de 0 a 100 km/h en 2 segundos!
El Tesla Model S Plaid, una bestia. Foto: Marca.

Es lo último en tecnología automotriz: el Tesla Model S Plaid, eléctrico, ha sido presentado en sociedad. 

El auto, entre otras prestaciones de altísima gama, logra ir de 0 a 100 kilómetros por hora, en... dos segundos. 

El lanzamiento ha tenido sus polémicas y críticas hacia la firma americana de Elon Musk.

Es que inicialmente se había prometido una versión más de punta del coche eléctrico, pero igualmente lo ofrecido es en verdad superlativo. 

Algunos lo llaman "el nuevo buque insignia de Tesla". 

Tesla ofreció un video del Model S Plaid en su propio circuito de su fábrica en Freemont, en Estados Unidos. Ahí, desde parado, el auto demostró su tremenda capacidad de aceleración. 

Además, se destaca la contundencia con la que sigue empujando una vez sobrepasa las 60 millas por hora, pues no decae la fuerza con la que sigue avanzando como sí ocurre con el resto de modelos de Tesla hasta la fecha.

2,1 segundos 

El Tesla Model S Plaid es el auto de producción más rápido de la historia en base a su aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora. Lo logra alcanzar los cien por hora en tan sólo 2,1 segundos, gracias principalmente a sus tres motores eléctricos y la gestión de su potencia, que en los momentos de máxima exigencia llega a rendir 1.020 CV. 

No obstante su velocidad máxima está limitada a sólo 322 kilómetros por hora, quedándose relativamente lejos de los 414 kilómetros por hora del también flamante Rimac Nevera. 

El auto viene con el concrovertido volante de tipo "yugo" que tanto llamó la atención cuando fueron presentados los nuevos Model S y Model X. (Hibridosyelecticos)

Hablemos de precios 

¿Cuánto cuesta? 

Ha habido un aumento. El Tesla Model S Plaid cuesta más caro que lo anunciado. 

Lo que se muestra la web norteamericana de Tesla es un aumento de 10.000 dólares conforme al precio anunciado anteriormente, estando ahora disponible por 129.900 dólares.

En el momento de redactar estas líneas el precio en el configurador español ya figura el cambio de precio, que ha aumentado de los 119.900 euros anunciados previamente a 129.900 euros. 

Tesla Raj, Marca, Youtube, Hibridosyelectricos. 

Archivado en