Accidente ferroviario en Ciudad de México

Tragedia: Así cayó un puente con un tren en marcha sobre él y dejó 23 muertos

Un puente de metro sobre una avenida se vino abajo, mientras un tren lleno de pasajeros lo atravesaba. Hasta el momento, hay 23 muertos y varias decenas de heridos. Ocurrió en Ciudad de México.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de mayo de 2021 · 07:44 hs
Tragedia: Así cayó un puente con un tren en marcha sobre él y dejó 23 muertos

México ha sido sacudido por una nueva tragedia. 

Un puente de la línea 12 del metro de Ciudad de México se cayó, al pasar un tren sobre él, sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones Tezonco y Olivos.

Inicialmente, se habló de 15 muertos, pero la cifra fue subida a 23. 

Según se ha publicado, la tragedia suma ya 23 personas muertas y alrededor de 70 heridos, detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México. Mientras, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino, afirmó durante una conferencia de prensa que hay 15 fallecidos.

Además, Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo porque "una trabe se venció". 

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, tachó el suceso de "una terrible tragedia". "Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", escribió en su cuenta de Twitter. 

Oaxaca, Reforma, Rt, ProtecciónCivilMéxico, Zocalo, Twitter.  

Archivado en