Hostil

Vladimir Putin amenazó con "romperle los dientes" a quienes ataquen a Rusia

Algunos países de Occidente se quejaron de que la región de Siberia esté exclusivamente bajo control ruso.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 21 de mayo de 2021 · 17:30 hs
Vladimir Putin amenazó con "romperle los dientes" a quienes ataquen a Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que le "rompería los dientes" a quienes arremetan contra Rusia. Esta amenaza se da en un contexto de constantes tensiones persistentes con los países occidentales. 

"Todos quieren dar una mordida o pretenden hacerse con una parte de nuestro territorio. A esos les digo que les romperemos los dientes para que no puedan morder", afirmó el mandatario.

"Incluso después de que se perdiera un tercio de su potencial [con la caída de la Unión Soviética], para algunos Rusia todavía es demasiado grande. En efecto, el potencial es colosal y su territorio sigue siendo el más vasto del mundo", agregó, según unas imágenes retransmitidas por televisión. El presidente no precisó a qué países estaba aludiendo.

Putin recordó así algunas declaraciones hechas por lideres de diversos países, que se quejaban de que las "riquezas de Siberia" pertenecieran solo a Rusia, el país mas grande del mundo.

"Algunos se atrevieron a decir públicamente que era supuestamente injusto que las riquezas de un territorio le perteneciera a un solo país", manifestó antes de calificar dichas afirmaciones como "extrañas". 

Además, dijo que tener Fuerzas Armadas "fuertes" son una garantía de que nadie podrá "arrebatar" a Rusia "parte de su territorio nacional", también se jactó de las últimas armas desarrolladas por el país, como los misiles supersónicos "Avangard" que, según el Kremlin, pueden superar cualquier sistema de defensa antimisiles. 

No es la primera vez que el mandatario ruso dice frases impactantes o bromas para ensalzar a su país y amenazar a sus adversarios. En 2016, dijo que “las fronteras de Rusia no terminan en ningún lado”, tras haber anexionado la península ucraniana de Crimea y haber enviado a su ejército a apoyar al presidente Bashar al Assad en Siria.

La relación entre Rusia y los países occidentales atraviesa un momento complicado, luego de varios desacuerdos suscitados por la situación en Ucrania, Siria y las acusaciones por una supuesta injerencia electoral, espionaje y ciberataques. 

Aun así, el país se mostro satisfecho por las "señales positivas" en las relaciones con Estados Unidos, luego de que Washington renunciara a aplicar sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2.

Archivado en