Economía de Chile

Tras las elecciones de ayer, la Bolsa de Chile cae casi un 10%

Sin dudas, las elecciones tuvieron una vinculación directa con el ambiente económico. La de hoy es la peor caída desde marzo de 2020, cuando se vino a pique debido a la pandemia del coronavirus, al igual que todas las bolsas del mundo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:48 hs
Tras las elecciones de ayer, la Bolsa de Chile cae casi un 10%
Foto: DiarioFinanciero.

El IPSA, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, en Chile, sufrió una caída de 9,6 % en la apertura de la jornada de este lunes 17 de mayo, tras conocerse los resultados de las elecciones por la Constituyente.

Esta es al peor caída desde marzo de 2020, cuando hubo un desplome en los mercados globales producto de la pandemia del coronavirus.

En la jornada de este lunes, las mayores caídas en la bolsa las sufren los servicios básicos. Por ejemplo, Aguas Andinas se desplomó 12,63 %, Enel Chile —el mayor holding eléctrico— 10,77 % y el Banco de Chile 10,74 %. 

El desplome se dio luego que este sábado 15 y domingo 16 de mayo los chilenos eligieran, en unas históricas elecciones, a los 155 integrantes de la Convención Constituyente, que se encargarán de redactar la nueva Constitución del país, para cambiar la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1974-1990).

Twitter, Ipsa, Rt. 

Archivado en