Acusan a Bill Gates de irse de Microsoft tras acosar a varias empleadas

Acusan a Bill Gates de irse de Microsoft tras acosar a varias empleadas

El magnate habría invitado a salir a varias empleadas de la compañía antes de confirmarse su divorcio con Melinda Gates.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El cofundador de Microsoft Bill Gates fue separado del consejo de la compañía en 2020 por mantener una relación romántica inapropiada con una empleada, informó The Wall Street Journal este domingo.

Según consigna el periódico, los miembros del consejo que investigaban el asunto contrataron a un despacho jurídico a finales de 2019 para que realizara una pesquisa después de que una ingeniera de Microsoft contara en una carta que mantuvo una relación sexual con Gates durante varios años.

La publicación recuerda que Gates renunció antes de que el consejo concluyera su investigación. Una vocera de Gates reconoció ante el diario que hubo un amorío hace casi 20 años y que terminó "amigablemente". La portavoz declaró al Journal que "la decisión de él de salir gradualmente del consejo de ninguna forma está relacionada con este tema".

Al anunciar su salida de la junta directiva de Microsoft el año pasado, Gates dijo que lo hacía para enfocarse en sus labores filantrópicas.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press el domingo en la noche, Microsoft indicó que "en la segunda mitad de 2019 recibió información de que Bill Gates intentó sostener una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Una comisión de la junta directiva revisó la información, con ayuda de un despacho jurídico externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva. A lo largo de la pesquisa, Microsoft brindó amplio apoyo a la empleada que presentó la acusación".

A principios de este mes, Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio luego de 27 años de matrimonio, pero indicaron que seguirían trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones de beneficencia más grandes del mundo. Gates llegó a ser la persona más rica del planeta, y en la actualidad se calcula que su fortuna supera los 100.000 millones de dólares.

The New York Times reportó que el multimillonario había desarrollado "una reputación de tener un comportamiento cuestionable en ambientes de trabajo".

Además indicó que, en varias ocasiones, Gates les hizo insinuaciones a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y en la Fundación Bill y Melinda Gates. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?