Muerte cerebral

Un niño de 12 probó 'el desafío del apagón' de TikTok y está con muerte cerebral

La absurda y peligrosa prueba se hizo popular a través de la red social. Un niño de Estados Unidos la llevó a cabo y ahora su estado es muy crítico.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:37 hs
Un niño de 12 probó 'el desafío del apagón' de TikTok y está con muerte cerebral
Foto: InSouth

Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, Estados Unidos, se encuentra en estado de muerte cerebral, supuestamente, después de haber intentado 'el desafío del apagón' de TikTok, que reta a las personas a asfixiarse hasta perder el conocimientoinforma Fox 19

Joshua fue encontrado inconsciente en el baño por su hermano gemelo el pasado 22 de marzo. Desde ese día su situación no ha mejorado y los médicos han aconsejado a la familia que se prepare para lo peor. 

"Es un luchador. Puedo verlo luchando. Rezo por él todos los días", dijo el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun. "Es desgarrador verlo tendido en la cama". 

El lunes por la noche, varios amigos, parientes y vecinos se reunieron en el Children's Hospital Colorado, donde se encuentra ingresado Joshua, para enviarle energías positivas y orar por un milagro. 

Joshua. (GmsPors)

Según sus padres, las redes sociales ayudaron a que su hijo se interesara por nuevas actividades, como la cocina, la guitarra y la interpretación, pero al mismo tiempo quedó expuesto a peligros como este tipo de retos. 

"No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto", dijo Haileyesus Zeryihun, citado por The Denver Channel

La familia de Joshua espera que su historia inspire a otros a hablar sobre cualquier 'juego' o 'reto' que pueda dañar seriamente a los niños. 

Fox19, Rt, DenverChannel. 

Archivado en