Coronavirus

Estas dos vacunas son efectivas contra ómicron, según un reconocido epidemiólogo

Antonhy Fauci aseguró en conferencia de prensa que pese al alerta mundial por la nueva variante de coronavirus, dos vacunas de distintos laboratorios son efectivas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:52 hs
Estas dos vacunas son efectivas contra ómicron, según un reconocido epidemiólogo
Foto: AP

Antonhy Fauci, reconocido epidemiólogo de Estados Unidos, llevó tranquilidad este viernes al anunciar en conferencia de prensa que hay dos vacunas que son efectivas contra el coronavirus y remarcó que es importante dar una dosis de refuerzo. 

“Aunque todavía no lo hemos demostrado, hay muchas razones para creer que si uno se vacuna y se refuerza, tendrá al menos cierto grado de protección cruzada, muy probablemente contra la enfermedad grave, incluso contra la variante Omicron”, señaló Fauci en conferencia de prensa. 

Y explicó que los primeros estudios que han realizado señalan que una tercera dosis de Pifzer o Moderna aumentan considerablemente los anticuerpos. 

“La pregunta que va a ser importante para nosotros en Estados Unidos es si hemos sido vacunado y hemos recibido el refuerzo, dado las mutaciones que presenta esta variante, cuál es el riesgo de infección o contra enfermedad grave que lleva a hospitalización”, agregó. 

“Estamos aprendiendo sobre el perfil de la infección y de la gente que se está contagiando. Como saben, estamos empezando a ver casos literalmente cada pocas horas a un día o dos en los Estados Unidos. Y a medida que avanzamos hacia el finde semana, probablemente veamos más y más. Una vez que está aquí, no hay manera que no se vayan a ver más casos”, concluyó. 

Archivado en