Fraude

Echaron del Senado de Italia a un senador electo en Argentina: los motivos

A Adriano Cario se lo acusa de fraude por falsificar votos y hay incertidumbre sobre quién ocupará su lugar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de diciembre de 2021 · 22:44 hs
Echaron del Senado de Italia a un senador electo en Argentina: los motivos

El senador italoargentino Adriano Cario fue destituido de su cargo tras una reñida votación en el Senado de Italia. Cario ocupaba su banca desde marzo del 2018 representando al USEI (Unione Sudamericani Emigrati Italiani). Al funcionario se lo acusa de falsificar más de 2.000 votos. 

Adriano Cario nació en Uruguay, pero residente en Argentina. Fue elegido como uno de los legisladores del distrito sudamericano y desde hace seis meses que Cario viene siendo muy cuestionado. Italia cuenta con caso dos millones de electores italianos que residen en el exterior.

El pasado 9 de mayo, la Junta del Senado trató este caso y eximió al senador italoargentino pese a que tres pericias previas habían certificado el fraude en al menos 2.200 votos en su favor.

Igualmente este caso volvió a tratarse nuevamente en pleno Senado y en una reñida votación secreta, 132 legisladores apoyaron la destitución de Cario, 126 la rechazaron y seis se abstuvieron.

Actualmente hay dos candidatos a suceder a Adriano Cario. Uno es Fabio Porta, ítalobrasileño del Partido Democrático (PD), y Francisco Nardelli, italoargentino de USEI (Unione Sudamericani Emigrati Italiani).

 

Archivado en