Solidaridad

China aumenta su influencia con la donación de 1.000 millones de dosis

El continente africano, donde se reportó por primera vez la nueva variante de coronavirus ómicron, recibirá las dosis ya que va muy rezagado en cuanto a vacunación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:53 hs
China aumenta su influencia con la donación de 1.000 millones de dosis
Foto: GETTY IMAGES

El presidente de ChinaXi Jinping, prometió entregar a África 1.000 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, en forma de donaciones o apoyo en la producción local.

"En el marco de la lucha contra la covid, China suministrará a África 1.000 millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas", dijo Xi en un discurso a distancia en el Foro de Cooperación China-África (Focac).

"Tenemos que continuar la lucha solidaria contra la covid. Debemos dar prioridad a la protección de nuestras poblaciones y acabar con la brecha de la vacunación", agregó el mandatario chino.

Además, el Gobierno chino planea implementar decenas de otros proyectos relacionados al sector de la salud, pero también en la tecnología digital y de seguridad.

Por otro lado, anunció la cancelación de deuda y la reasignación de 10.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países africanos. 

China ya ha entregado al continente africano más de 160 millones de dosis. 

Argentina se unirá a los países que enviaran dosis, el Gobierno donará 350.000 dosis a Angola, 400.000 dosis a Kenia y 30.000 a Barbados.

África, donde se reportó por primera vez la nueva variante de coronavirus ómicron, va muy rezagado en cuanto a vacunación, con un 9,9% de su población vacunada con una dosis, mientras que el 6,6 tiene la pauta completa. 

En el continente, en tanto, Egipto comenzó a fabricar vacunas del laboratorio chino Sinovac, y otros proyectos están más o menos avanzados en Sudáfrica y en Senegal.

Archivado en