Abuso sexual

Video: manosean en vivo a una periodista y su colega le dice "no te enojes"

Una periodista deportiva sufrió el abuso en vivo y su compañero en vivo minimizó el hecho. En la redes, condenaron el hecho, tanto como la reacción del periodista desde el estudio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 29 de noviembre de 2021 · 07:56 hs
Video: manosean en vivo a una periodista y su colega le dice "no te enojes"
Greta fue abusada y su compañero minimizó el hecho. Foto: ElMundo.

Es una joven periodista italiana llamada Greta Beccaglia y se ha vuelto protagonista por sufrir un abuso, mientras trasmitía en vivo para el canal de televisión para el que trabaja. Sucedió este fin de semana, mientras cubría en vivo el partido entre el Empoli y el Fiorentina. 

Una vez finalizado el partido, mientas hacía su informe, un espectador pasó junto a ella y le tocó sus nalgas. El hecho fue trasmitido en vivo por televisión. Desde el estudio, un colega suyo también lo captó y reaccionó de la peor manera: restándole importancia. 

Así, en las imágenes reveladas en redes sociales, se observa a la periodista en la puerta del estadio, mientras respondía preguntas del presentador desde el estudio. Entonces, dos hombres se aproximaron y uno de ellos le tocó el trasero

"No puedes hacer eso, lo siento", alcanza a decir Beccaglia y su compañero de trabajo, no obsante, le pide seguir con la emisión. "No te enojes, se crece también con estas experiencias", reflexiona el impresentable presentador. 

Luego, la periodista contó lo sucedido en Instagram: "Es inaceptable que algo así suceda en 2021. Hay que denunciar a estas personas y es correcto que hablemos de ello", afirmó Becaglia. Asimismo, publicó el video solicitando que si alguien reconoce al sujeto que se atrevió a manosearla, se contacte con ella.

En las redes sociales no tardaron en reaccionar, apoyando y solidarizándose con la periodista.

No obstante, no fue lo único que llamó la atención de los internautas, pues se condenó fuertemente la respuesta del presentador: "Me siento avergonzado por ellos [el hombre que tocó a Beccaglia, así como su colega]. Espero que nadie sueñe con minimizar lo ocurrido", reflexionó un usuario. 

Rt, Twitter

Archivado en