Abuso sexual

Identifican al hincha que abusó de una periodista en vivo en Italia

Una comunicadora deportiva padeció el abuso en vivo y su colega desde el estudio en vivo minimizó el hecho. En la redes, condenaron el hecho, tanto como la reacción del periodista desde el estudio. Ahora, ya saben quién fue el abusador.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:41 hs
Identifican al hincha que abusó de una periodista en vivo en Italia
Greta, manoseada en vivo por un abusador. Foto: Am.

La Comisaría de Empoli localizó este lunes al hombre que el pasado sábado acosó a la reportera italiana Greta Beccaglia en vivo, al acabar el derbi toscano entre el Empoli y el Fiorentina. 

La Comisaría de la ciudad toscana localizó al hombre, de 45 años, gracias a las imágenes de la televisión Toscana TV y de las cámaras ubicadas en el estadio Castellani. 

En las imágenes trasmitidas en directo por Toscana TV se ve como el hombre toca con la mano el trasero de la periodista, al tiempo que otros aficionados le dirigían, entre risas, comentarios sexistas

Las imágenes y el hecho de que las entradas para el partido Empoli-Fiorentina exigieran nombre y apellido del dueño facilitaron las investigaciones de la Comisaría y la acusación al responsable es acoso. 

Tras ser importunada, la periodista dijo al sujeto "no puedes hacer esto, lo siento", mientras el presentador del programa, Giorgio Micheletti, desde el plató, le animaba a no enfadarse y consideraba que "se crece también con estas experiencias". 

Micheletti, que ha sido muy criticado por estos comentarios, intentó a continuación maquillar sus afirmaciones y dijo que "algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer". 

Todo ello ocurrió, además, en un fin de semana en el que la Liga de la Serie A apoyaba la lucha contra la violencia de género y enviaba a los jugadores a disputar sus respectivos compromisos con una marca roja en la cara para enseñar de forma simbólica su oposición. 

En las últimas horas, la reportera recibió muestras de apoyo por el mundo deportivo y político del país. 

"Acabamos de celebrar el día internacional contra la violencia contra las mujeres y estamos aquí comentando un gesto lamentable que demuestra por enésima vez que es necesario cambiar radicalmente la cultura machista", aseguró la alcaldesa de Empoli, Brenda Bernini. 

"Peor que ese gesto es el intento de minimizarlo como si fuera aceptable, como si fuera una broma inocente", agregó la alcaldesa. 

También el Empoli y el Fiorentina, que acababan de enfrentarse en el estadio Castellani, manifestaron su apoyo a la periodista con unos mensajes en sus perfiles oficiales.

El Orden de los Periodistas Italianos (ODG) y partidos de diferentes ideas políticas también pidieron urgentes medidas para castigar al responsable y expresaron su apoyo a todas las mujeres que sufran o hayan sufrido violencia. 

Efe, Twitter

Archivado en