Salud

Europa aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

El intervalo entre dosis es igual que para los mayores de 12 años, pero con una concentración de 10 microgramos, 20 menos que reciben los adultos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 25 de noviembre de 2021 · 10:24 hs
Europa aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la vacuna de Pfizer para inocular a niños entre 5 y 11 años, una decisión que ocurre cuando los casos en el continente se han disparado. 

La EMA dijo que un panel de expertos "recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años", en referencia al inmunizante de Pfizer cuyo nombre comercial es el citado por la autoridad regulatoria.

Estados Unidos habilitó el uso de esa vacuna a finales de noviembre, cuando la dosis fue aprobada por la FDA, una decisión que el presidente Joe Biden calificó como "un punto de inflexión".

Los ensayos clínicos de la farmacéutica demostraron que la vacuna tiene una eficacia del 90,7% en la prevención de síntomas en jóvenes de ese rango etario. 

Los efectos secundarios detectados en los ensayos son similares a los de los mayores de 12 años, lo que incluye cansancio, dolor muscular y de cabeza, escalofríos, molestias y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

La vacuna se aprobó con una dosis de 10 microgramos, mientras que los adultos reciben 30 microgramos. 

Archivado en