Pandemia

Australia reabrió sus fronteras luego de 600 días de restricciones

Los primeros pasajeros serán ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familiares cercanos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 2 de noviembre de 2021 · 10:49 hs
Australia reabrió sus fronteras luego de 600 días de restricciones
Foto: Astelus

Australia cerró sus fronteras internacionales hace 18 meses, prohibiendo a los turistas extranjeros y a sus propios ciudadanos salir o ingresar al país. Ayer llegó el primer vuelo proveniente de Los Ángeles y hoy se realizó el primer vuelo comercial internacional de Sydney a Londres. 

El vuelo QF1 del Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea australiana Qantas partió desde Sydney con pasajeros totalmente vacunados, rumbo a Londres, haciendo escala en Darwin, informó la agencia de noticias Sputnik.

Si bien el país levantó las restricciones a los vuelos internacionales, aún se mantienen las restricciones en distintos estados.

Segun Qantas Airlines, ayer llegó un vuelo procedente de Los Ángeles que aterrizó en Sydney sin ninguna restricción fronteriza ni cuarentena para los pasajeros que llegaron, todos vacunados con esquema completo. 

Todos los pasajeros de los vuelos de Qantas deben estar completamente inoculados contra el coronavirus, pero hay una serie de excepciones, principalmente para los niños. 

Los primeros vuelos son solo para ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familiares cercanos, informo la compañía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores explicó que hay unas 47000 personas que se encuentran en el extranjero que están desean volver a casa.

Por ahora los turistas internacionales tendrán que esperar, a excepción de los provenientes de Nueva Zelanda, que pueden ingresar presentando el esquema de vacunación completo. 

Según la cadena de televisión ABC, está previsto que Qantas vuele a Singapur, Nueva Delhi, Fiyi, Vancouver, Tokio y Honolulu (EEUU) antes de que finalice el año.

Australia ha cambiado su estrategia en la gestión de la pandemia. En un principio buscaba mantener en cero los casos de contagio, pero ahora el país buscara una convivencia con el virus a través de una amplia vacunación. 

Archivado en