Historias de vida

Su esposo murió de covid-19 y ella ahora se convirtió en enfermera

Según revela, Rachel Ohene-Adjei lo decidió tras ver la "compasión" que conoció en el hospital. Su marido murió en abril tras dos meses en cuidados intensivos del Hospital Universitario de Gales, Reino Unido.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:17 hs
Su esposo murió de covid-19 y ella ahora se convirtió en enfermera
Rachel Ohene-Adjei y su marido, Eric. Foto: Daily Mirror.

Rachel Ohene-Adjei perdió en abril a su esposo en Gales, Gran Bretaña. Eric, de 46 años, murió víctima del covid-19. Antes de morir, el hombre pasó casi dos meses en una sala de cuidados intensivos y su esposa siguió todo el proceso. 

Ahora, Rachel, quien vive en Cardiff, luego de ver cómo trabajaba el personal sanitario y la "compasión" puesta de manifiesto, decidió estudiar para ser enfermera

Eric ingresó al Hospital Universitario de Gales con covid en febrero y, luego de 2 meses en cuidados intensivos, murió el 17 de abril. Rachel, entrevistada por la BBC, dijo que "aunque no pudo estar al lado de su marido durante 'siete semanas de infierno', le vio antes de que muriera y un asesor del centro médico le cogió la mano cuando le dio el último adiós". 

"No tengo más que elogios para todos los miembros del personal que se tomaron el tiempo de calmarme, de darme la información que pedía o necesitaba. […] Fueron simplemente increíbles. La forma en que me hablaron, cómo me tomaron de la mano significó mucho para mí y me ayudó con mi duelo", reveló la mujer, madre de tres hijos. 

Además, tras el deceso volvió a estudiar matemáticas e inglés, que debía de su secundaria y así se le abrió el camino hacia su nueva carrera. 

Rachel y Eric. (Instagram @Rachel Ohene-Adjei)

"Gracias a todo lo que hicieron, he decidido empezar la universidad y estoy haciendo un curso de preacceso a la enfermería. Me gustaría devolver a las familias lo que hicieron por nosotros", dijo a la BBC. En septiembre inició la preparación para el Certificado General de Educación Secundaria y planea trabajar algún día en cuidados intensivos. 

Además, "el doctor Nick Stallard, el médico que la tomó de la mano cuando se acercó a la cama de su marido por última vez, declaró que Ohene-Adjei ha tomado 'una decisión increíble' al dedicarse a la enfermería y añadió que está seguro de que una vez que haya terminado su carrera, el hospital le dará 'la bienvenida con los brazos abiertos'", aporta Rt.

"Estoy seguro de que Eric, si estuviera aquí, te aplaudiría por haber tomado esa decisión", le dijo a Rachel. 

BBC, Rt, Instagram

Archivado en