Dramática migración

Polonia usa gases, cañón de agua y granadas aturdidoras contra migrantes

La Policía polaca lo hizo luego de que los migrantes de Medio Oriente que buscan ingresar a ese país lanzaran piedras y palos. La crisis humanitaria es allí cada vez más grave.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:15 hs
Polonia usa gases, cañón de agua y granadas aturdidoras contra migrantes
La crisis es cada vez más grave, ya hay muertos. Foto: Sky News.

La crisis humanitaria crece en la frontera de Bielorrusia y Polonia. En las últimas horas, algunos migrantes, provenientes de Oriente Medio, lanzaron piedras y palos hacia la Policía de Polonia, que reaccionó, después de que se intentara romper una valla. 

Entonces, la Policía usó un cañón de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para detener a los migrantes que buscan entrar en su país. Un helicóptero también fue visto sobrevolando la zona. 

Luego del hecho, Polonia justificó el accionar porque, según el Ministerio de Defensa, "los migrantes están armados con granadas aturdidoras que lanzan hacia los agentes", Incluso dijeron que esas armas se las dan las propias fuerzas bielorrusas. 

El problema de los migrantes se desató ante el gran flujo de migrantes irregulares que llegan desde Oriente Medio, que buscan entrar al territorio de la Unión Europea a través del territorio bielorruso. 

Los orígenes del problema se remontan a este verano.

"El 28 de junio, Minsk anunció la suspensión del acuerdo de readmisión con la UE, vigente desde el 1 de julio de 2020, que obliga a Bielorrusia a aceptar de vuelta a los indocumentados que entren ilegalmente en la UE desde su territorio. La medida se debe al empeoramiento de las relaciones entre Bielorrusia y la UE", suma Rt

Dw, Mon_Gov, Rt, Youtube

Archivado en