El vino más amargo

Angelina Jolie vende las acciones de la bodega que tenía con Brad Pitt

La famosa actriz vendió su participación del 50% en la bodega Château Miraval de 164 millones de dólares, que compartía con su ex Brad Pitt. La decisión fue tomada tras una "obstrucción vengativa y sistemática" por parte de Pitt, en una demanda por demás amarga.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:26 hs
Angelina Jolie vende las acciones de la bodega que tenía con Brad Pitt
Angelina y Brad, otros tiempos. Foto: Hola.

Angelina Jolie, la protagonista de Maléfica, de 46 años, vendió sus acciones en la bodega Château Miraval. El comprador es el grupo vitivinícola Tenute del Mondo, parte del Grupo Stoli, que cuenta con empresas como Masseto y Ornellaia en su cartera. 

La decisión tiene su historia: en septiembre, los planes de Angelina de vender las acciones fueron considerados 'vengativos' y culpables de 'obstrucción sistemática' en una demanda presentada contra ella por Brad Pitt. También fue acusada de intentar sacar al actor de un convenio para deshacerse de su participación del 50% en el viñedo, que se lleva a cabo a través de su empresa Nouvel

Publica al respecto Daily Mail: "La demanda mostró que Miraval es propiedad de Quimicum, una empresa en la que Pitt tenía originalmente una participación del 60%, mientras que Jolie tenía el 40% a través de Nouvel. Tres años antes de que él y Jolie se separaran, Pitt transfirió el 10% de las acciones de Mondo Bongo a Nouvel, convirtiéndolas en accionistas del 50/50 en Quimicum. Según la demanda, la transferencia del diez por ciento es nula ya que las acciones se 'vendieron' por solo 1 euro y no una cantidad 'seria' como lo exige la ley de Luxemburgo".

Los hechos 

El hecho es que Jolie vendió su parte del 50% en la bodega Château Miraval en medio de su amarga batalla judicial con su exmarido y copropietario Brad Pitt. La decisión estaba previsto desde el mes pasado, en la última batalla legal con el actor, de 57 años.

La finca, ahora valorada en 164 millones de dólares, es donde la pareja se casó en 2008. 

Se anunció que el grupo compró la participación a través de su división de vinos premium, Tenute del Mondo, que también posee marcas como Masseto, Ornellaia, Luce, CastelGiocondo, Achaval Ferrer y Arínzano.

Y Jon Pepper MW, director gerente de Tenute del Mondo se entusiasmó con la adquisición y dijo:

"Con la incorporación de una rosa de este calibre, estamos bien posicionados para satisfacer las exquisitas demandas tanto de clientes como de socios".  

El CEO global de Stoli Group, Damian McKinney, habló de la admiración de Stoli por los vinos y la marca "excepcionales" de Miraval y estaba encantado de tener un puesto junto a Brad Pitt como curadores de sus extraordinarias cosechas: "Nos sentimos honrados de hacer nuestra parte para mantener la integridad y el compromiso, así como para invertir el tiempo y la pasión, evidenciada tanto en la marca Chateau como en Miraval". 

164 millones de dólares  

Miraval es propiedad de Quimicum, una empresa en la que Pitt tenía originalmente una participación del 60 por ciento a través de su empresa Mondo Bongo, mientras que Jolie tenía el 40 por ciento a través de Nouvel. Luego, tres años antes de que él y Jolie se separaran, Pitt transfirió el diez por ciento de las acciones de Mondo Bongo a su empresa, convirtiéndoles Nouvel en accionistas al 50% en Quimicum. 

La demanda continuó alegando que estaba tratando de vender su 50 por ciento, eludir el derecho de tanteo de Pitt y beneficiarse de la `` increíble cantidad de trabajo, tiempo y dinero '' invertidos por Pitt y sus socios comerciales en el crecimiento de la marca. 

Sin embargo, según la demanda, la transferencia del diez por ciento es nula ya que las acciones se 'vendieron' por solo 1 euro y no una cantidad 'seria' como lo exige la ley de Luxemburgo.

El castillo y la finca de 1,000 acres cerca de Aix-en-Provence en la que se encuentra fue una vez sitio de refugio de la pareja. Ahora, es simplemente otro activo sobre el que discutir en un divorcio que ha pasado por los tribunales durante años. Según la demanda, está valorado en más de 140 millones de euros (aproximadamente 164 millones de dólares).

Jolie solicitó el divorcio en agosto de 2016 citando 'diferencias irreconciliables' y solicitando la custodia primaria de sus seis hijos, Maddox, 19, Pax, 17, Zahara, 16, Shiloh, 15 y los gemelos Vivienne y Nox, 12.

DailyMail. 

Archivado en