Impuestos

Suben los cigarrillos en Reino Unido y será imposible que los turistas fumen

El Gobierno de Reino Unido anunció una suba en los impuestos a los cigarrillos. Serán completamente incomprables para los turistas que lleguen a la isla.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:37 hs
Suben los cigarrillos en Reino Unido y será imposible que los turistas fumen
Fumar será imposible para los turistas que visiten Reino Unido.

El Gobierno de Reino Unido subirá esta noche un impuesto a los cigarrillos, lo que elevará su precio en 88 peniques. Ahora, un paquete de veinte cigarrillos costará 13.60 libras.

La noticia causó indignación en los fumadores de la isla, pero le presenta un problema también a los turistas que estaban ansiosos por visitar ese país durante esta temporada, la primera en la que podían viajar desde el comienzo del coronavirus.

En pesos argentinos, el paquete de cigarrillos más barato pasará a costar $2.600. El más caro, $3.600. Actualmente, en Argentina un paquete de 20 ronda los 250 pesos.

Los precios del tabaco vienen subiendo de manera sostenida en Reino Unido. La suba en el impuesto lo afecta en todas sus formas. El tabaco para armar pasará a costar poco más de 9 libras.

Los cigarrillos más costosos pasarán a valer 13.60 libras.

El director del grupo de fumadores Forest, Simon Clark, puso el grito en el cielo por la nueva suba. "La mayor parte de los fumadores provienen de trasfondos pobres. Muchos sufrieron económicamente por la pandemia, y no deberían enfrentar otro aumento en el costo del tabaco cuando apenas pueden costearlo", expresó.

En el año fiscal 19/20, el Tesoro inglés recaudó 9.7 mil millones de libra por el impuesto al tabaco. Estos aumentos están en línea con la guerra contra el tabaco que lleva adelante el Gobierno de Reino Unido desde hace años. Grupos anti cigarrillo siguen pidiendo más aumentos, que ya probaron ser la forma más efectiva de acabar con el tabaquismo.

Archivado en