Coronavirus

La drástica decisión de Wuhan tras la aparición de nuevos contagios en China

Por temor a un aumento de los casos de Covid-19 en China antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, la ciudad cuna del coronavirus tomó una tajante determinación respecto a un evento masivo que iba a realizarse.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 24 de octubre de 2021 · 12:00 hs
La drástica decisión de Wuhan tras la aparición de nuevos contagios en China
Wuhan estaba organizando una maratón en sus calles pero decidió postergarla Foto: NBC News

Autoridades suspendieron la maratón de Wuhan, que debía celebrarse hoy en la ciudad cuna del coronavirus, por temor a un aumento de los casos de Covid-19 en China antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El Gobierno chino informó hoy 26 nuevos casos de coronavirus de transmisión local, el último brote en poner a prueba la política nacional de tolerancia cero con el virus, a 100 días del inicio de los Juegos. Las autoridades han corrido para contener los contagios del virus con pruebas masivas y cierres focalizados.

Pero con el aumento de casos, los organizadores de la maratón de Wuhan dijeron en un comunicado que aplazarían la carrera de hoy en la ciudad del centro de China "para evitar el riesgo de una propagación pandémica", informó la agencia de noticias AFP.



El evento debía atraer a 26.000 participantes a la ciudad donde se identificó por primera vez el coronavirus a fines de 2019, según la prensa estatal. El comité organizador dijo que reembolsaría el costo de la inscripción a los participantes que se habían inscrito.

China ha reducido casi por completo los contagios del coronavirus con una campaña agresiva de pruebas y un estricto control fronterizo. El país acumula más de 96.700 casos y 4.636 muertes.

Archivado en