Aparece una nueva colada en el Volcán Cumbre Vieja en La Palma
Se dirige a un sector que fue evacuado a principios de la erupción. Según los científicos la lava se vuelve más espesa y por lo tanto podría frenarse
Luego de 36 días desde el inicio de la erupción, el volcán Cumbre Vieja no da tregua. Hoy se abrió una nueva colada en el sur que avanza sobre el barrio de la Manchas, uno de los primeros evacuados. Al mismo tiempo se produjo a apertura de dos puntos de emisión por lo que el cono secundario se derrumbó y se modificó la ladera.
La actividad sísmica no se detiene y hoy se registraron 79 movimientos, uno de ellos de 4,1 a unos 13 kms de profundidad. Por el momento lo único positivo es lo que comentó el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, acerca de que la "alta densidad" de material piroclástico hace que la lava gane en viscosidad y se frene.
En este momento hay cuatro centros de emisión activos, que aportan lava a las coladas. Desde el comienzo de la erupción hubo diez en total, pero algunos se cerraron.
Hasta el momento, la lava del volcán cubrió 14 hectáreas en el intervalo de 12 horas, lo que eleva la superficie total a 891,9 hectáreas. Las edificaciones destruidas son 2.146 desde el comienzo de la erupción en Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

'Trumpito', canción que aman los latinos de derecha de Estados Unidos

El hallazgo arqueológico de hace millones de años que se dio en Panamá

Bolivia: una grave sequía ante el invierno más caluroso de la historia

La olvidada república en Asia que llega a su fin en este 2023

El video de la crueldad: una niña fue violada, pide ayuda y la ignoran

El mapa que muestra cuán grande era Zelandia, el continente sumergido

Sorprendente investigación sobre el monumento prehistórico de Stonehenge
