Sorpresa

El extraño agujero negro en el medio del océano Pacífico

Un usuario compartió una foto de Google Maps que desconcertó a todos. Se barajaron las respuestas más extrañas, pero en realidad la solución era simple

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 17 de octubre de 2021 · 22:00 hs
El extraño agujero negro en el medio del océano Pacífico
Un usuario de Reddit encontró un "agujero negro" usando Google Maps

La publicación de una foto de un “agujero negro” en pleno Océano Pacífico llamó la atención. Las especulaciones fueron muchas, pero la realidad era más simple.

Un usuario de Reddit la publicó después de haber encontrado ese lugar en Google Maps, aunque no proporcionó las coordenadas. Desconcertó a todos los usuarios que comenzaron a especular sobre la imagen.

Ese es el punto descubierto por el usuario. Foto: Google Maps

Primero consideraron que había algún tipo de censura sobre el lugar. Para muchos no tenía lógica que la formación natural fuera tan oscura. Otros se lo tomaron con humor y hasta la definieron como la isla de la serie televisiva “Lost”.

Así se ve realmente el "agujero negro". Foto: Wikipedia

Sin embargo la respuesta era mucho más simple. Se trata de la Isla Vostok, perteneciente a la República de Kiribati, en Oceanía. Está deshabitada, formada de coral, y la oscuridad que muestra se debe a que está completamente cubierta por árboles que miden unos 30 mts. de altura.

Archivado en