Retos virales

Cuidado con este reto viral de TikTok: puede traerte serios problemas

Se trata del llamado "estallido del cuero cabelludo". Puede provocar el sangrado debajo de la piel o la aparición de úlceras en la cabeza, según especialistas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:17 hs
Cuidado con este reto viral de TikTok: puede traerte serios problemas
El reto puede acarrear riesgos sanitarios. Foto: ColorVisión.

Una nueva moda de los conocidos retos virales ha cobrado envergadura en las últimas horas y ha alertado a los profesionales de la salud, por ejemplo, de Gran Bretaña. 

A este reto viral de TikTok se lo llama "estallido del cuero cabelludo" ('scalp popping', en inglés). Consiste en tirar de un mechón de cabello con fuerza hasta que se produzca un chasquido en la cabeza.

Esta insólita práctica, según especialistas, puede traer consigo una variedad de problemas de salud.  

En esta práctica, "una persona tira de una pequeña porción de su cabello o del de otra persona. El sonido que se genera como resultado de esa acción proviene del tejido blando (galea aponeurotica) que se encuentra entre cráneo y el cuero cabelludo, al desprenderse de la estructura ósea", explica el doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de pelo, en entrevista con el sitio Tyla, de Gran Bretaña. 

Asimismo, el médico advierte que "el 'estallido del cuero cabelludo' puede causar sangrado debajo de la piel o úlceras en la cabeza. Por su parte, el doctor Ross Perry, director de una clínica británica especializada en problemas de piel, explica que esta práctica puede causar a largo plazo daños en el folículo piloso, la parte de la piel que da crecimiento al cabello y, en resultado, provocar caída de pelo", aporta la agencia Rt.

Por último, el reto 'scalp popping' "puede desgarrar fácilmente la parte interna del cuero cabelludo y ocasionar hemorragias o posibles infecciones, lo que puede llegar a ser doloroso y extremadamente incómodo", cierra la agencia.

Tyla, TikTok, Rt, Cbs46, Youtube

Archivado en