Por un 'milagro argentino': el Papa autoriza la beatificación de Juan Pablo I

Por un 'milagro argentino': el Papa autoriza la beatificación de Juan Pablo I

Se basa el Papa en el caso de la curación de una niña argentina de 11 años, considerado un milagro, pues la enfermedad era incurable, informan desde el Vaticano.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La beatificación (del latín: beatus —bendito— y facere —hacer—) es un reconocimiento otorgado por la Iglesia católica "de la entrada de una persona muerta en el cielo y la capacidad de interceder en favor de personas que rezan en su nombre. Beati es la forma plural, que se refiere a aquellos que han sufrido el proceso de beatificación", ilustra Wikipedia. 

Ahora, se supo que el papa Francisco ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos para que proceda con la beatificación de Juan Pablo I —de nombre secular Albino Luciani—. Lo hace, informan, basado en un milagro atribuido a su intercesiónha publicado Vatican News

"Según el comunicado difundido por el Vaticano, el antiguo Pontífice fue invocado en la curación en 2011 de una niña argentina de 11 años que padecía 'encefalopatía inflamatoria aguda severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna, shock séptico'", revela Rt.

Los médicos llegaron a decirle a la familia que la niña moriría esa noche, sin embargo, dicen, tras la invocación al fallecido papa, la niña sanó. 

El Vaticano investigó así la curación de la niña Candela Giarda, de Paraná, el 23 de julio de 2011, quien entonces tenía 10 años. 

Así, se observa que la fecha de la beatificación será fijada por Francisco.

Juan Pablo I, que falleció en 1978, protagonizó uno de los pontificados más cortos de la historia. 

VaticanNews, Rt

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?