¿Cómo lo descubrieron?

Horror en Italia: médico mataba pacientes con covid para liberar camas

El doctor Carlo Mosca (47) era jefe de emergencias del hospital Montichiari (Brescia). Y parece que administraba los lugares de forma un poco caprichosa. La acusación dice que cuando le faltaba espacio, mataba un par de pacientes y listo. Las autoridades detectaron la anomalía y lo detuvieron.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 26 de enero de 2021 · 20:06 hs
Horror en Italia: médico mataba pacientes con covid para liberar camas
"Soy inocente" Mosca dice que lo acusan sin razón.

Nadie desconfiaba del doctor Carlo Mosca (47), aunque ahora sospechan que detrás de su guardapolvo se escondía un asesino. El médico era jefe de emergencias en el hospital Montichiari (Brescia) y, en medio de la pandemia, cuando andaba corto de camas, lo acusan de haberle dosificado a sus pacientes una mezcla de bloqueantes neuromusculares y anestesia.

Al menos es lo que habría hecho con dos enfermos de covid que fallecieron, aunque él negó todo mientras le dictaban el arresto domiciliario. El especialista fue imputado por doble homicidio voluntario agravado y falsificación, ya que no especificaba en las historias clínicas los "medicamentos" que estaba usando. 

Bajo la lupa

El caso comenzó a destaparse en marzo. La pandemia marcaba su primer gran pico en Italia: mucha gente moría por coronavirus. Pero había otros, específicamente Natale Bassi (61) y Angelo Paletti (80), en los que la causa del deceso no era tan clara. Es como si a pesar de estar relativamente estabilizados, de pronto esos pacientes hubiesen "caído" de modo abrupto.

"Mosca quiere que liberemos camas", le explicó una enfermera a otra 

Además de Bassi y Paletti, se analizan otros tres fallecimientos que no parecen normales. Los enfermos morían, irónicamente, como moscas. Medios de Brescia indican, incluso, que las enfermeras chateaban diciendo "estoy matando al paciente porque Mosca quiere que liberemos camas"

Llegado un momento, los trabajadores de la Salud conjeturaron que algo muy oscuro estaba pasando. La jueza Angela Corvi, quien está a cargo de la causa, cree que el acusado tenía "plena conciencia" y "voluntad de matar". Él dice que son acusaciones infundadas.

 

 

 

Archivado en