Elecciones en Estados Unidos

La ventaja de Biden sobre Trump, según las nuevas encuestas

Por el momento, el candidato demócrata le saca 9 puntos al actual presidente, quien busca la reelección en medio de una crisis inédita para ese país. En la cuenta regresiva hacia el 3 de noviembre, los indecisos pueden inclinar la balanza.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:36 hs
La ventaja de Biden sobre Trump, según las nuevas encuestas

De acuerdo con las últimas encuestas difundidas, a un mes y medio para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el candidato demócrata, Joe Biden, fortalece su liderazgo con 9 puntos por encima del actual jefe de Estado, el republicano Donald Trump. Este último buscará el 3 de noviembre la reelección en un contexto de profunda crisis producto de los efectos devastadores, en la salud y la economía de ese país, de la pandemia de covid-19.

Un sondeo de Reuters/Ipsos (del 11 al 15 de septiembre) asegura que el 50% de los consultados dijeron que respaldarán a Biden, en tanto que el 41% votaría por Trump. Un 3% expresó que apoyará a un candidato de un tercer partido, mientras que el resto permanece indeciso.

Biden cuenta con una importante ventaja que le garantizaría el voto popular, sin embargo hay un 9% de los posibles votantes que están indecisos o por el momento no apoyan a ninguno de los candidatos de los dos facciones mayoritarias. Por eso la expectativa está puesta en cómo reaccionarán en la cuenta regresiva esos votantes que aún no definen su voto. 

El sondeo mostró además que la batalla contra la covid-19 es la mayor preocupación de los encuestados por encima de la necesidad de restaurar la confianza en el gobierno.

 

Archivado en