Antropología y Biología

¡Muy interesante!: Prepara recetas de tablillas que tienen 4.000 años de antigüedad

El autor comparte cómo fueron esos "platos más antiguos del mundo". La tablilla de arcilla data del año 1750 a.C., según los historiadores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de julio de 2020 · 08:52 hs
¡Muy interesante!: Prepara recetas de tablillas que tienen 4.000 años de antigüedad

Bill Sutherland, un profesor de Biología de la Conservación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), decidió averiguar qué se comía en la antigua Mesopotamia

El científico preparó unos platos babilónicos utilizando las recetas "más antiguas del mundo", escritas en una tablilla de arcilla fechada por los historiadores en el año 1750 a.C., y compartió su experiencia en su cuenta de Twitter. "La mejor comida mesopotámica que he comido", afirmó. 

El primer plato que cocinó Sutherland fue un estofado de cordero con pastelillos de cebada, cebolla, melocotón, leche y ajo. "El puerro picado y las chispas de ajo le dieron un sabor picante", comentó. 

Luego el hombre preparó una comida de carne de muslo, llamado entonces Tuh'u. "Parece impresionante y lleno de sabor. Creo que debí haberlo cocinado un poco más, para que se desintegrara mejor", escribió. 

Además, cocinó dos platos de verduras. Uno era de puerros y cebolletas con migas de masa madre, que el cocinero caracterizó como "un poco aburrido". 

Mientras, el otro era un caldo de elamita con eneldo, cilantro, puerro, ajo y leche. El profesor confesó que en lugar de sangre de oveja, como se pedía en la receta, añadió salsa de tomate. "Extraño potaje, pero delicioso", aseguró. 

RT

Archivado en